unnamed1

ES ECOLÓGICO, Todos los ingredientes son de origen eco, priorizando además los de producción agroecológica, por una cuestión ética y por respeto a nuestra salud y a la naturaleza.

ES SALUDABLE, Nada más que masa madre, agua, sal y harinas integrales molidas a la piedra con todo el aporte nutritivo de cada semilla, … También sin gluten!

.

ES ARTESANO, Amasamos todo a mano, formamos los panes uno a uno y los cocemos en un horno autoconstruido, el tiempo y largas fermentaciones hacen el resto.

_dsc0570

ES REBELDE, Nuestra apuesta es trabajar solo con Grupos de Consumo, Llevamos 17 años amasando autogestión y haciendo posible un modelo de autoempleo donde poner en práctica alternativas al consumo; trabajando y cooperando con numerosos Grupos de Consumo, Redes y Colectivos como el BAH (Bajo el Asfalto está la huerta), la RAC (Red Autogestionada de Consumo), Karakolas, El Puchero y otros proyectos agroecológicos.

piedraEl pan es un elemento vivo,
que hay que comprender
y mimar para que dé lo mejor de sí.
Nuestro pan, con unas propiedades y un formato
que el sistema industrial ha reemplazado
por el consumo inconsciente de otro
cada vez más artificial y prefabricado,
es una reivindicación de la cultura del pan,
de un hábito alimenticio más saludable
y de un consumo transformador.

La elaboración completamente artesanal hacen a cada pan único, y depende de nuestra pericia adaptarnos a las diferentes circunstancias y condiciones ambientales, ya que no es lo mismo hacer pan con el frio invernal, que con el calor veraniego

piedra.

_dsc0670Conservación

CONSERVACIÓN:
Bien conservado nuestro pan puede durar una semana larga. Es importante mantenerlo en una bolsa de papel o tela y en lugar fresco, para que conserve su humedad y no se deshidrate.

Si es que no se va a comer en los primeros días, es muy recomendable congelar el pan en rebanadas. Esto garantiza la conservación óptima de todas sus propiedades a la hora de consumirlo más adelante.

En caso de que el pan llegue caliente, es una buena práctica empezar a comerlo al día siguiente, para dejar que cuaje, pierda humedad y se asiente la miga, ya que aún después de salir del horno, el pan continúa su proceso de cocción.

Para saber más, entra en nuestro blog.

Anuncios