Ingredientes

Harina, agua, sal, masa madre y tiempo.

 

 

 

ingredientsHARINA INTEGRAL ECOLÓGICA DE TRIGO, CENTENO Y ESPELTA. de diferentes proveedores según su tipología y calidad. Unas procedentes del proyecto amigo Semillas Solacera, en Palencia, dedicado a la recuperación de tierras y semillas tradicionales; y otras a las harineras Rincón del Segura de Albacete y Roca en Lleida, que mezclamos en diferentes proporciones para obtener un buen equilibrio entre las propiedades que cada harina aporta. Para el pan sin gluten utilizamos harinas integrales de trigo sarraceno, arroz y maíz; y para las barras, los colines blancos y las galletas de jengibre, harina ecológica blanca de trigo.

LEVADURA MADRE. Nuestro pan es de masa madre, que es el impulsor orgánico natural, que resulta de la fermentación de harina y agua. La masa madre no es un aditivo, es todo un proceso que mejora sus propiedades nutricionales y digestivas además de aportar más durabilidad y calidad al pan. En las barras de harina blanca y en los colines también usamos levadura seca panadera.

SAL MARINA sin refinar, ni aditivos de las salinas de San Pedro del Pinatar en Murcia.

MIEL de apicultores ecológicos vecinos nuestros de la Vega del Tajuña. Para el pan de pasas y una pizca en el de centeno.
DSCN3468
AJOS Y CEBOLLAS de origen ecológico que obtenemos a través de nuestra participación en el Grupo de Consumo o de las huertas de los proyectos agroecológicos de Perales de Tajuña. Para los panes de estas variedades.

ESPECIAS, SEMILLAS, PASAS Y NUECES. Las especias (cilantro, comino e hinojo), las semillas (sésamo, girasol, linaza, grano y copos de avena, calabaza y amapola) y las pasas y nueces, son también de origen ecológico. Para los panes de estas variedades.

OTROS:
• Aceite de oliva virgen extra: 
De productorxs ecológicos de la Vega del Tajuña, lo usamos en las galletas, en el pan sin gluten y en los colines.
• Psylium: Es una semilla que molida permite sustituir las propiedades aglutinantes del gluten, lo utilizamos en el pan de sarraceno, maíz y arroz. De origen eco.
• Azúcar de caña. Para las galletas. De origen eco.
• Levadura seca panadera: En invierno y bajas temperaturas, los panes de trigo llevan 0,2g de este ayudante que usamos de origen ecológico que nos garantiza el levado con frío (en nuestro obrador hace mucho). Además de obtener una miga más esponjosa.
• Bicarbonato: 
Del de toda la vida, lo usamos como levador en las galletas.
• Agua: H2O del grifo.


Todas nuestras elaboraciones llevan una etiqueta informativa con el listado de ingredientes.
Además puedes leer aquí el listado de ingredientes por variedades.

foto etiqueta

Anuncios