¡Ya estamos de vuelta!

AF CALENDARIO ECOOPAN_Página_06

Volvemos a encender el horno, ya huele a pan!!!. Se nos ha pegado la arena de la playa pero ya estamos en marcha!. Ha sido un verano intenso y provechoso que nos ha recargado de energía para afrontar este nuevo curso, que se presenta, como siempre en Ecoopan, intenso y lleno de novedades y objetivos programados sobre los que iremos informando puntualmente.

Ya podéis enviarnos vuestros pedidos

El primer reparto será la semana del 5 de septiembre. Así que los grupos que ya estéis operativos podéis enviarnos vuestros pedidos en cuanto los tengáis. Como el margen es poco, para esta ocasión, ampliamos el plazo de recepción hasta el sábado por la tarde. Os adjuntamos la plantilla para que la tengáis a mano. Los precios y variedades siguen igual que el curso pasado. Si no llegáis al pedido mínimo de 10 panes, no os preocupéis y hacernoslo llegar igualmente.

Nueva incorporación

Este curso, empezamos con la gran novedad de la incorporación de un nuevo compañero: Dani, vecino y compa de proyectos de agroecología rebelde de Perales, que viene a sustituir el hueco dejado por Enkarni. Bienvenido!!

Objetivos para este curso

Para este curso, nos hemos marcado varios objetivos de trabajo en diferentes áreas del proyecto para seguir dando impulso y difusión, calidad a lo que hacemos y estabilidad en nuestro trabajo. Las áreas sobre las que nos hemos propuesto trabajar son:

  • Karakolas: Una demanda que muchos grupos nos habéis hecho durante el curso pasado va a tomar cuerpo a lo largo de este primer trimestre, donde incorporaremos de forma plena como sistema de pedidos este software libre para la gestión y coordinación entre grupos de consumo y productorxs.
  • Transporte: Debido al aumento de puntos de dsitribución, los repartos se nos hacían cada vez más costosos y complicados de coordinar, por lo que para este año vamos a reestructurar este área, en coordinación con otrxs productorxs para generar una red de distribución más amplia y sostenible.
  • Calidad del pan: Seguir mejorando la calidad del pan va a ser uno de nuestros principales objetivos en este curso, seguimos ampliando conocimientos que queremos aplicar a nuestras recetas y que nos permitirán ofreceros un pan de mayor calidad.
  • Nuevas variedades: Vamos a modificar algunas variedades, cambiando ingredientes e introduciendo otros . Además vamos a incluir una variedad muy demandada por muchas personas: Pan sin gluten. También empezamos desde ya a desarrollar otro producto que esperamos tenga buena acogida: Bases de pizza.
  • Comunicación: Vamos a darle un impulso al área de comunicación y difusión, mediante alguna nueva herramientas de comunicación en redes sociales, visitas a grupos de consumo, participación en jornadas, presencia en diferentes espacios que trabajan por la agroecología, talleres, visitas al obrador,…
  • Asesoraría: Queremos seguir caminando hacia la estabilidad laboral y la sostenibilidad de la cooperativa, por lo que comenzaremos un proceso de asesoría sobre las diferentes posibilidades que nos permitan crecer y mejorar en este sentido.

Os iremos informando sobre los pasos que vayamos dando en estos puntos

Gracias por vuestro apoyo y compromiso!

Un fuerte abrazo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s