Boletin ECOOPAN Julio 2016

feliz verano

Queridxs y fieles consumidorxs de Ecoopan!

Hace ya rato que no nos ponemos en contacto con vosotros para contaros sobre la marcha de este proyecto que compartimos. El cierre de curso nos parecía un momento estupendo para hacerlo, vamos a poneros al día antes de derretirnos completamente en nuestro querido local.

Ha sido este un curso de trabajo interno e implementación de mejoras a diferentes niveles, con las que estamos satisfechos. Si bien es cierto que nos quedan bastantes frentes abiertos, al menos la senda está bien trazada.


Estos son algunos frentes en los que hemos estado liadxs este curso:

ECONOMÍA                                                                                                                          
Las medidas tomadas para recuperar la caja de resistencia del proyecto han surtido efecto pero, no todo el que hubiera sido necesario para sanear nuestra economía.

  • Bolsas de tela. La recepción de los grupos de consumo y de nuestro entorno cercano fue muy acogedora con esta acción colectiva y con bastante agilidad, se consiguieron vender las 200 bolsas que sacamos. Hubo grupos que se quedaron sin recibirlas y es posible que en este nuevo curso, se vuelvan a sacar.
  • Modificación de precios y sistema de cuotas. Valoramos positivamente esta propuesta planteada. Han sido bastantes los grupos que se han pasado a un modelo de compromiso trimestral y los que no lo han hecho, han mantenido bastante estables sus pedidos.

Os agradecemos sinceramente vuestra implicación y buena disposición a la hora de recibir nuestras propuestas. Ayudarnos a conseguir el objetivo de caminar hacia una mayor estabilidad económica es ayudarnos a construir un pilar básico para Ecoopan.

Un resultado palpable que esta puesta en marcha de recuperación de suelo económico ha obtenido es que, se han podido cubrir 2 bajas de 2 meses cada una. Una de Guillem por paternidad y otra de Enkarni por intervención quirúrgica. Poder cubrir bajas a corto y medio plazo es otra ruta fundamental de estabilidad y estructura cooperativa que perseguimos.
Sin embargo, para poder alcanzar este necesario suelo económico, el curso próximo tendremos que seguir buscando estrategias de crecimiento o diversificación de productos.
MEJORAS Y SANEAMIENTO DEL LOCAL                                  

En el mes de abril nos pusimos “manos a la obra” y realizamos algunas de las mejoras y saneamientos que teníamos pendientes. Queda tarea para el próximo curso pero lo más urgente se llevó a cabo.

CAMBIOS EN LA MASA MADRE                                                 

Tras la frustrante experiencia del verano pasado con las elevadas temperaturas y la alta acidez derivada de esto en el sabor del pan, este año, hemos reducido considerablemente la cantidad de levadura madre en las masas y hemos cambiado la receta de elaboración consiguiendo así mayor manejo y mejor resultado en el sabor del pan.BARRAS DE PAN BLANCO                                                           
Aunque seguimos observando el resultado y en ocasiones, modificando alguna parte de la receta, en líneas generales, el resultado y la acogida de esta nueva variedad que se nos había demandado, ha sido muy positiva.

DESPEDIDA DE ENKARNI
E INCORPORACIÓN DE UNA NUEVA COMPAÑERA
            
16 años después de fundar Ecoopan junto con otros compis derivados de diferentes movimientos sociales, Enkarni se despide. Sus pasos le llevan al norte, dejando aquí esta semillita de entrañable red en forma de pan con la que tanto ha aprendido. Muchas gracias por todos estos años de crecimiento autogestionado, asambleario y cooperativo.

Y con su marcha damos paso a la incorporación de una nueva persona integrante del equipo. Su proceso de formación se llevará a cabo durante el mes de septiembre y su “puesta de largo” como panadera, si todo está listo, será a partir del mes de octubre.

                                                                        

El curso próximo os iremos informando de las novedades interesantes que vayan surgiendo como por ejemplo, nuestra futura y esperada incorporación plena a la red colectiva karacolas

Esperamos vuestros pedidos a finales de agosto.
¡EMPEZAMOS EL 5, 6 y 7 DE SEPTIEMBRE!
Un sentido abrazo de vuestrxs panaderxs
¡FELIZ VERANO!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s