Este pan es común

pancomun.jpg

Hace poco nos visitó desde Segovia, Isaac, compa de espacios y vivencias de la gente de Veer y panadero con un precioso proyecto autogestionado de creación de redes en rebeldía alimentaria y  producción de pan, un pan común, (de comunal, de compartido).

Pasamos un rato bien agradable compartiendo saberes, experiencias, contactos, y manchándonos de harina. Como Iván de Soria, una de las intenciones al hacernos la visita, era ver nuestro horno en persona, porque su idea es poder reproducirlo para su proyecto. Así que a lo mejor le sale un nuevo hermano a nuestro horno!

Un placer establecer contacto con gente y proyectos como el de Isaac y sus compas, espero que nuestra relación crezca y eche flores. Ahí vamos!

El proyecto se llama PanoKomuna y se mueve por Segovia capital y alrededores, tienen una variada oferta de ricos panes ecológicos y otros productos, como galletas y más. Os dejo una muestra de su actividad a través de esta convocatoria para el próximo 22 de mayo:


Es lindo ver de donde salen las cosas que te rodean.
Como cuando las pequeñas no saben de donde viene un huevo y alucinan,
¿y nosotras? ¿sabemos de donde viene el pan?

El próximo domingo 22 de mayo vamos de excursión a ver donde nace nuestro grano, con quien nace, donde se muele, a comer y a celebrar.

La excursión la organiza Jorge nuestro agricultor preferido del proyecto Aventando. Visitaremos las fincas de trigo y de centeno, haremos una comida de traje (traje esto, traje lo otro…), visita al molino y más.

Iros apuntando lo antes posible para coordinar coches y avisar de cuantos somos. Domingo 22 de Mayo, Encuentro de la Red de Consumo Aventando.

IMG-20160508-WA0003.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Este pan es común

  1. Pingback: Cumbre Interprovincial de Panaderos Autogestionados | Pan Ecológico Artesano

  2. Pingback: 2ª Cumbre Interprovincial de Panaderos Autogestionados | Pan Ecológico Artesano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s