Celebra los 11 años de Diagonal pedaleando y comiendo con MePlanto

Este año en Diagonal celebramos nuestro 11º aniversario en pelotón. El próximo domingo 17 de abril, Día mundial de la Lucha Campesina, os proponemos una ruta en bici por la vega del Tajuña en compañía de las bicirrepartidoras de A toda Biela y el colectivo agroecológico Me Planto.

ruta_web.jpg

Ruta por la vía verde del Tajuña

La ruta son unos 50 km entre ida y vuelta por la vía verde del Tajuña. El recorrido es de dificultad baja, asequible para pequeños y mayores que estén acostumbrados a utilizar la bicicleta, e incluye una comida popular en las afueras de Perales.

Durante el recorrido haremos varias paradas. Pasaremos por la cementera de Portland para denunciar los daños medioambientales que causa en la comarca, atravesaremos tierras que fueron escenario de la Batalla del Jarama en la Guerra civil y conoceremos las hermosas huertas que Me Planto y otros colectivos agroecológicos tienen en la vega. Ya en Perales, pararemos a descansar en el “Prado de Arriba” y disfrutaremos de una rica comida preparada con verduras y hortalizas de la huerta de Me Planto. Recuperadas las fuerzas, nos subiremos de nuevo a la bici e iniciaremos el camino de vuelta hasta Arganda.

Pincha aquí para ver con detalle el recorrido completo.

Cómo organizarnos

– 10.30 h. Quedamos en la estación de metro de Arganda del Rey (Paseo de la Estación, 37). Podéis llegar en coche o en transporte público. En metro se tarda media hora desde Puerta de Arganda (L9) y una hora aproximadamente desde el centro de Madrid.
– 14.30 h. Comida popular a cargo de Me Planto en las afueras de Perales de Tajuña. ¡A plato puesto!. Y para elegir, siesta al fresco o bailoteo primaveral.
– 19.30 h. Hora de regreso a la estación de Arganda y disolución del pelotón.

Cómo participar

Para inscribirte, envía un correo a diagonal@diagonalperiodico.net con el asunto “Domingos en chándal” (guiño-codazo). Especifica cuántas personas sois y si tenéis pensado quedaros a comer, así las compañeras de Me Planto lo tendrán más fácil para calcular la comida. En este mismo correo puedes preguntarnos cualquier duda.

Bono de apoyo para A Toda Biela y Me Planto

Proponemos un bono de apoyo de 8 euros por la ruta y la comida que irá íntegro para ambos colectivos. No obstante, es sólo una sugerencia, por lo que dejamos libertad para que cada una aporte lo que considere en función de sus posibilidades: el precio lo pones tú.

+INFO AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s