Boletín ECOOPAN Dic/15

Se acerca el invierno y encender el horno comienza
a ser un momento feliz de la jornada panadera.

Repartos en Navidades

Este año nos hemos organizado para cubrirnos las libranzas y no vamos a cerrar ninguna semana. Así que estas navidades, para los grupos que hayáis decidido seguir activos durante este mes, podréis hacer vuestros pedidos con normalidad.

La receta y el acabado del pan

Os compartimos con mucha satisfacción que, tras las diversas pruebas e investigaciones realizadas durante todo el curso pasado con respecto a la receta definitiva de elaboración de nuestro pan, hemos dado con la cantidad de agua y de levadura madre que permiten que el pan tenga el resultado que queremos.Estamos especialmente content@s con haber conseguido reducir considerablemente el nivel de acidez de cada variedad de pan.

Sigue sucediendo que con nuestro horno auto construido, por cuestiones técnicas, nos resulta complejo que cada pan acabe con el mismo cocción. Esto hace que cada pan acabe con personalidad propia y con un tostado no siempre homogéneo. Sin embargo cada vez sentimos que esto va teniendo un mejor manejo por nuestra parte.

Gracias por vuestras devoluciones. Siempre nos ayudan enormemente a hacer un seguimiento del pan y a evolucionar.

Valoración de la subida de precio y el nuevo compromiso de consumo

Valoramos muy positivamente la decisión tomada en cuanto al cambio de modelo de cuota y en cuanto al incremento de los precios. Empezamos a notar que este precio se ajusta más a las necesidades de la cooperativa. También celebramos que haya habido unos cuántos grupos que se han dejado el modelo de pedidos para pasarse al de compromiso de consumo. Como os explicamos esto favorece la sostenibilidad del proyecto.Agradecemos la comprensión y la fácil aceptación por vuestra parte de estos cambios que en un principio podían resultar algo complejos.

Pan blanco

Las barras de pan blanco han sido un éxito y estamos muy alegres de haber podido responder a una petición que muchas personas nos habíais lanzado.

Visita a Ecoopan

El pasado 15 de noviembre, organizamos una visita para los grupos de Las Tablas y San Blas Montamarta pertenecientes a la RAC. Dejamos que ellxs mismxs os lo cuenten:

“Todos coincidimos en que nos lo pasamos bien, pusimos cara al pan que comemos, conocimos in-situ vuestro espacio, nos contasteis algunas particularidades de vuestra historia y proyecto, agradecemos la degustación de tus panes, el extra de conocer y participar puntualmente en otro proyecto alternativo de Perales, como fue Me Planto, además disfrutamos de un grato tiempo para las actividades al aire libre”.

Estos encuentros con lxs consumidorxs, como ya sabéis, forman parte esencial de nuestro proyecto, ya que nos ayudan a estrechar lazos con cercanía y fomentan el conocimiento y el apoyo mútuo.

Si vuestro grupo está interesado en repetir esta experiencia, poneos en contacto con nosotrxs y los vamos organizando. Encantadxs de recibiros!!

Caja de resistencia

Como os adelantamos en el anterior boletín, la subida de precios planteada tenía que ver con la rotunda evidencia del desajuste entre el incremento de gastos del proyecto y el precio antiguo. Esto supuso que el curso pasado nos quedáramos sin la caja de resistencia que permite que podamos cubrir las bajas u otro tipo de imprevistos.

Es por eso que seguimos dándole a la creatividad para conseguir que la caja de resistencia brote de nuevo. Con ese objetivo estamos a punto de sacar del horno unas bonitas bolsas de tela. En breve enviaremos un mail específico con todos los detalles.

Seguimos amasando junt@s este proyecto…Feliz 2016!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s