Las Koplowitz, ecofriendly y huertas deshauciadas

Muy cerca de Perales de Tajuña, donde estamos Ecoopan junto con otros proyectos agroecológicos, quieren plantarnos una incineradora. Ayudadnos a impedirlo!!
INFORMATE, DIFUNDE, FIRMA
MARCHA MORATA INCINERADORA NO
Estamos en el año 13 del siglo XXI. Toda la Comunidad de Madrid  está alicatada hasta el techo por cementeras y constructoras… ¿Toda? ¡No! En el Sureste, en la vega del Tajuña, poblada por irreductibles hortelanas (y panaderas) resiste todavía y siempre al avance del asfalto.
Pero un nuevo despropósito amenaza a estas buenas gentes: las hermanas Koplowitz, en su ansia desenfrenada de dinero, vuelven al ataque. Quieren usar los hornos de sus cementeras, en crisis tras tanta especulación, para seguir ganando dinero, mucho dinero.
En Morata de Tajuña, la cementera Portland Valderrivas pretende quemar todo lo quemable, o sea, tu basura, plásticos de automóviles, neumáticos, lodos de depuradora… y hasta la basura de las propias Koplowitz, que es muuuuuuuucha.
Cualquiera sabe que quemar basura, especialmente residuos industriales, es generar contaminación y envenenarnos. Cuando se hace de manera continuada, ciertos tóxicos se van acumulando en los tejidos vivos, con efectos que son más peligrosos a medida que pasa el tiempo.
Lo llaman, qué ingenio, valorización de residuos, porque eso es lo que hacen: sacar provecho de los residuos a expensas de nuestra salud y de convertir a toda la comarca en el gran basurero que necesita esta vorágine de consumismo y obsolescencia programada.
La administración les paga con nuestro dinero por deshacerse de toda esa basura, y ellas hacen cemento que después exportan a otros países con más burbujas inmobiliarias. Se forran por partida doble.
¿Conseguirán las hortelanas rebeldes detener este desaguisado?
Por el momento las pérfidas hermanas han conseguido la autorización y hay un mes para presentar alegaciones. En los pueblos de la vega del Tajuña los irreductibles necesitan movilizar a las gentes cercanas, presentar las alegaciones y conseguir que los ayuntamientos también las presenten y se impliquen.

INFORMATE EN:

Sígurnos en Twitter: @NoIncineradora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s